Combinación de LOCURA, VALENTÍA y DECISIÓN para generar transformaciones en S&H

Socia en NS Consultora Organizacional
Hoy vi esta imagen y la asocié a cuestiones que surgieron en la capacitación que había coordinado en la mañana con Paula Montemerlo.
Los ubico: estamos trabajando con el área de "Salud y Seguridad en el trabajo" de una empresa grande (alrededor de 16000 empleados). 

Esta acción, es parte de un proceso orientado a transformar la cultura actual de la empresa hacia una cultura de la prevención bajo el lema "todos somos responsables de S&H (lema del área de S&H de NS Consultora, dirigida para Paula). 

Hay entusiasmo, ganas, ideas y , por sobre todas las cosas, acciones orientadas a lograr esta transformación. Llegar a toda la empresa llevará tiempo por el tamaño que tiene. Más: ni siquiera sé si se llegará a todos. Sabemos que con estos procesos las empresa buscan ahorrar los costos derivados de los accidentes pero también sabemos cada persona "ganada" para cuidarse y cuidar a sus compañeros se llevará "puesto" el aprendizaje y ello trascenderá el ámbito del trabajo. 

Cuando vi esta imagen recordé que en la reunión de hoy, una de las participantes dijo: "pero esto es muy idealista", porque en esta empresa hasta que pase... 

Nuestra respuesta fue:por algún lado y en algún momento hay que empezar... Y de hecho : ya hay 19 personas del área que están empezando, y que podrán multiplicar...enseñando a otros...ES una elección personal el ponerse a caminar.

No hay comentarios: